lunes, 16 de julio de 2012

Se degrada tormenta tropical, "Fabio" y se aleja de México


Latinoamérica
Lunes 16 de Julio de 2012, 07:39 pm
Por: C.M 
La tormenta se debilitará en la madrugada de este martes y presentará vientos sostenidos de 90 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.
A tormenta tropical se degradó el huracán "Fabio" en la tarde de este lunes, alejándose de las costas mexicanas a 15 kilómetros por hora y sin generar algún tipo de amenaza para el país norteamericano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó en su boletín de las 16H30 hora local (21H30 GMT), que la tormenta tropical se desplazaba en dirección nor-noroeste "internándose en aguas más frías y debilitándose paulatinamente mientras se aleja de las costas nacionales".

Éste se ubicaba entonces a mil 125 kilómetros  al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en el extremo meridional de la Península de Baja California.


"Fabio" se desplazaba a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

El SMN estima que la tormenta mantendrá su desplazamiento hacia el nor-noroeste y a la 01H00 hora local (07H00 GMT) del martes se ubicará a mil 130 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, y tendrá vientos sostenidos de 90 kilómetros por hora y rachas de 110.

El viernes pasado Fabio se convirtió en el quinto huracán de la temporada, además de "Bud" , que llegó a categoría 3 sin causar grandes daños; "Carlotta" , que causó tres muertes en el sureño estado de Oaxaca; "Daniel" y "Emilia" , que alcanzaron categoría 4 sin llegar a afectar a México. 

En esta temporada de huracanes en el Pacífico se prevé la formación de 13 c

No hay comentarios:

Publicar un comentario