martes, 10 de julio de 2012

¿Antejuicio de merito o Golpe Parlamentario en Paraguay?

El congreso de Paraguay en una sesión publica con presencia de la prensa y del público en general, la cámara de diputados acuso al presidente Lugo de abusar de sus funciones, en una sesión parecida la cámara del senado procedió a destituirlo, luego de una multitud que apoyaba al presidente Lugo, el nuevo presidente juró ante el Congreso su nuevo cargo.

el presidente Lugo se despidió de sus colaboradores y se mudo a la casa en donde residía antes de tener la presidencia, esa misma noche dio un paseo por su antiguo lugar de residencia donde fue saludado por sus vecinos y pronuncio un discurso político en la censurada televisión pública que se creó durante su gobierno.

Según un cable del 28/03/2009 publicado por wikileaks, el juicio estaba latente, en donde existía un plan para destituir a Lugo si este cometía un error y que el complot estaba encabezado por Lino Oviedo para colocar a Franco en la presidencia de Paraguay.




El error de Lugo fue la reciente masacre de campesinos y policías por un conflicto de tomas de tierras y la designación del ex fiscal Ruben Candia, lo cual desagrado a la izquierda y profundizo su ruptura con los liberales.

Ahora bien después de esta información según los expertos se trata de un golpe parlamentario, ya que no se respeto el debido proceso para investigar todo el caso que están entre otros aspectos el de recabar las pruebas incriminatorias, la defensa de las acusaciones, entre otros aspectos.

Pero no un juicio expedito que tuvo una sanción en menos de 30 horas, lo cual hace dudar de la legitimidad de la destitución impuesta por el Congreso de Paraguay a Fernando Lugo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario