lunes, 16 de julio de 2012

PRI presentó pruebas para defender triunfo electoral de Peña Nieto


Lunes 16 de Julio de 2012, 07:22 pm
Por. C.M.
El dirigente nacional del partido, Pedro Joaquín, dijo que inicia la defensa legal de la "victoria electoral del domingo primero de julio" y señaló al movimiento izquierdista de buscar "una justificación mediática para que su candidato siga vigente".
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó este lunes ante el Instituto Federal Electoral (IFE) sus argumentos, alegatos y pruebas para sustentar el triunfo electoral del candidato a la Presidencia de ese país, Enrique Peña Nieto.

El dirigente nacional del partido, Pedro Joaquín, dijo que de esta forma inician la defensa legal de la "victoria electoral del domingo primero de julio".

El dirigente agregó que la coordinación de asuntos jurídicos dará "toda la información y las pruebas concretas que acreditan la validez de nuestro triunfo".


Recordaron además que el pasado jueves, la coalición de izquierda Movimiento Progresista, cuyo candidato, Andrés Manuel López Obrador, quedó segundo a 6,62 puntos porcentuales (equivalente a más de 3,3 millones de votos) de Peña Nieto, pidió invalidar la elección, alegando una campaña desigual y la compra de cinco millones de votos por el PRI.

"Estamos listos no sólo para defender nuestro triunfo y los de más de 19 millones de votos que nos confiaron los ciudadanos, sino el voto y la decisión también de 50 millones de mexicanos", afirmó Joaquín.

El líder del PRI, que la semana pasada había acusado a López Obrador de ser un "mal perdedor",  aseguró que lo que buscan es "contar con una justificación mediática para que su candidato siga vigente".

"El único fraude en esta elección es pretender invalidar sin pruebas y sin razón legal que el voto legítimo, libre y secreto de más 50 millones de ciudadanos", denunció.

Joaquín desestimó las acusaciones de que el PRI rebasó los límites de gasto durante la campaña y defendió que "el origen de todos los recursos de campaña es lícito".

Respecto a la acusación de que compraron cinco millones de votos, argumentó que "equivale al absurdo de que uno de cada 10 votos habría sido comprado". "Habría millones de testigos", sostuvo.

Este fin de semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibió y comenzó a computar los juicios de inconformidad por la elección presidencial.

El secretario general de acuerdos del Tribunal, Marco Antonio Zavala Arreola, informó que a más tardar el martes se dará inicio al juicio de revisión promovido por la Colaición Movimiento Progresista, que busca la nulidad de la elección presidencial.

teleSUR- AFP- MIlenio/ao-PR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario