lunes, 16 de julio de 2012

En preemergencia ambiental de Santiago decreta Gobierno chileno.


Lunes 16 de Julio de 2012, 09:58 pm
Por: C.M.

La Intendencia Metropolitana de Santiago decretó que entre este martes y miércoles regirá en la capital una preemergencia debido a la alta polución que experimenta la ciudad por las malas condiciones de ventilación. La capital chilena es la segunda ciudad más contaminada de América Latina.

La Intendencia Metropolitana de Santiago, la capital chilena, decretó este lunes la preemergencia en la ciudad debido a la alta polución que se experimenta en la localidad, una de las contaminadas del mundo.


Esta medida comenzará a regir a partir de este martes con el objetivo de resguardar la salud de los 6,4 millones de habitantes que hay en Santiago.

Entre las disposiciones de la emergencia se encuentra el prohibir la circulación de los vehículos con convertidor catalítico cuyas placas terminen en 7 y 8 entre las 07H30 locales (11H30 GMT) y las 21H00 locales (01H00 GMT del miércoles).

Asimismo, los automóviles no catalíticos con patentes que terminen en los dígitos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 también tendrán la restricción, pero desde las 7H30 locales (11H30 GMT) y las 21H00 locales (01H00 GMT) del martes.

Sumado a esto, se decreta la paralización de funciones de 763 fuentes fijas industriales para el martes y tampoco se podrán encender los calentadores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión.

En las últimas 48 horas, los niveles de calidad de aire de las 11 estaciones de monitoreo de la capital se han mantenido entre Bueno y Regular, no obstante, desde la semana pasada la cuenca de Santiago experimenta malas condiciones de ventilación que podrían empeorar los niveles de calidad del aire.

La capital chilena es considerada, la segunda urbe más contaminada en América Latina luego de Ciudad de México y registra constantes episodios de alerta ambiental desde hace más de 20 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario