lunes, 16 de julio de 2012

La Presidenta Fernández llama a la unión de los argentinos ante crisis.

Lunes 16 de Julio de 2012, 05:51 pm
Por. C.M.

La Presidenta instó a los ciudadanos de su país a permanecer unidos ante la crisis financiera que experimentan varias naciones del mundo, especialmente en países de Europa, donde la tasa de desempleo es cada vez mayor.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó este lunes que los ciudadanos de su país tienen que permanecer unidos ante la crisis financiera mundial que atraviesa varias naciones del mundo, especialmente en Europa donde miles de personas pierden a diarios sus empleos.

''Cuando un lee lo que está pasando en el mundo, que en Europa están cerrando puestos de trabajo, nosotros aquí hacemos políticas absolutamente contracíclicas, ayudando a todos los productores, pequeños, medianos y grandes, para que cada vez se agregue más valor en la República Argentina”, expresó la mandataria durante la entrega de subsidios y premios a pequeños productores apícolas y agricultores en el Mercado Central.


Fernández insistió en que "cuanto más difícil se ponga el mundo más unidos, fuertes y solidarios tenemos que ser para crecer con igualdad, equidad e inclusión". ''Sigamos trabajando unidos porque el mundo está difícil'', señaló la jefa de Estado argentina.

Ante el panorama mundial, la presidenta destacó que seguirá adoptando medidas para favorecer a la ciudadanía como la entrega de créditos a los pequeños productores agrícolas que ya alcanzaron a " dos mil 300 productores de 21 municipios bonaerenses y 21 cooperativas de todas la provincia".

Cristina Fernández  entregó subsidios por 16 millones de pesos (casi tres millones y medio de dólares) a apicultores, horticultores y floricultores. “La mayoría de los alimentos que llegan a nuestra mesa provienes de la pequeña y mediana empresa y de la agricultura familiar”, destacó la presidenta.

Fernández aprovechó la oportunidad para anunciar que se liberará exportaciones por 15 millones de toneladas de maíz para la cosecha que se comienza a sembrar en agosto, en señal de estímulo a la producción de ese cereal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario